“Nada es para tanto, no somos tan importantes, estamos de paso aquí”
El primer show de Pedro Ruiz en Pamplona
Con el deseo de que el público se divierta y de reírse de “las chorradas” en las que militamos a diario y que otros controlan. Así llega Pedro Ruiz al Gayarre con ‘Eterno’. Creo que no le hemos visto mucho por Pamplona
-Lo más curioso es que nunca he hecho un show en Pamplona. Solo he estado una vez en el Gayarre, con la comedia Escándalo en palacio, hace cuatro o cinco años, pero lo que es mi especialidad, un show a la americana, con música en directo, con una actriz, con proyecciones, etcétera, etcétera, no lo había hecho nunca. Supongo que tiene que ver con eso de que cuando te llaman no tienes tiempo y cuando puedes, no te llaman o el teatro está ocupado.
Con Eterno regresa a las giras después de un tiempo fuera de la carretera, ¿a qué se ha debido esta ausencia?
-He estado 12 años fuera de todo, cuidando de mi madre, que se fue hace seis años, y esa ha sido la mejor tarea que he hecho en mi vida. En paralelo, el sistema me ha puesto determinados inconvenientes que yo agradezco porque me fortalecen mucho (ríe). Además, cuando las aguas de la sociedad bajan sucias, lo mejor es no bañarse. Mis principios y mi forma de ver las cosas están bastante alejadas del momento que vivimos o que vivíamos, así que he procurado mantenerme alejado y ahora reemprendo.